El juicio por el crimen de Marta del Castillo seguirá el miércoles con la declaración de cuatro peritos

Una psicóloga cree que Miguel Carcaño intentó suicidarse

Los padres de Marta del Castillo al salir del juzgado. (Foto: JOSÉ MANUEL VIDAL)
Una psicóloga de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde permanece interno Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven Marta del Castillo, afirmó que el intento de suicidio protagonizado por el joven el día 26 de marzo de 2009 fue 'real'.
El salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla acogió ayer la novena sesión del juicio que celebra el Juzgado de Menores número 3 contra el 'Cuco', en la que testificaron seis de los nueve testigos previstos, entre ellos esta psicóloga de la cárcel de Morón, quien le dio credibilidad al intento de suicidio que protagonizó el asesino confeso a las 20.00 horas del día 26 de marzo, cuando, aprovechando el momento de la cena, fue al cuarto de baño y se intentó ahorcar, utilizando para ello los cordones de un chándal.

En este sentido, y según informaron a los periodistas tanto los abogados personados en el procedimiento como la propia Fiscalía, la psicóloga de la prisión de Morón de la Frontera opinó que antes de la declaración en la que involucró a 'El Cuco', Miguel Carcaño era una persona 'estable, pasiva y con autocontrol', mientras que a raíz de la referida declaración judicial pasó a estar más 'nervioso y ansioso, con un estado personal más confuso'.

En la jornada de ayer también declaró un compañero de María García, acusada de encubrir los hechos, quien relató al juez que estuvo estudiando en el piso de León XIII el día siguiente al crimen y que allí 'olía a limpio y a lejía'. Además, 'todas' las ventanas del inmueble estaban abiertas, por lo que tenía 'frío' y le dijo a María que 'cerrara' las ventanas, algo a lo que la imputada accedió tras 'insistirle' en ello varias veces.

El juicio continuará mañana miércoles -el martes es día de descanso- con la comparecencia de un perito lofoscopista -experto en la recogida de huellas- y otros tres peritos, cuyo testimonio calificado de 'clave' tanto por la Fiscalía como por la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

Te puede interesar