El PSOE acusa al Ejecutivo de mercantilizar los permisos

El PSOE solicitó explicaciones urgentes a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre el anuncio del Gobierno de 'mercantilizar' el permiso de residencia concediéndoselo a aquellos extranjeros que compren pisos valorados en más de 160.000 euros, una medida que tildó de 'disparate'.
La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, en un comunicado difundido por los socialistas, denuncia que el Ejecutivo quiera ejercer de 'comercial de los promotores inmobiliarios' en lugar de frenar los desahucios y actuar de verdad 'para que no haya cada vez más pisos vacíos y más familias en la calle.

Pérez Domínguez se pregunta irónicamente si mañana el Gobierno 'subastará pasaportes españoles' con el fin de aumentar los ingresos, para recordar a continuación que el permiso de residencia 'no es una plaza de garaje que regalar con la compra del piso'. A juicio de Pérez Domínguez, esa media es 'un disparate' que evidencia 'la total equivocación de las prioridades del Gobierno', una 'ocurrencia' que no encaja en ninguno de los supuestos legales para la obtención del permiso de residencia que contempla la legislación española.

Tras considerar que 'la voracidad privatizadora del Gobierno no conoce límites', Domínguez acusa al Gobierno de Rajoy de 'mercantilizar' con el permiso de residencia en España, después de 'haber comerciado ya con la educación, la sanidad y los servicios públicos'.

Te puede interesar