El PSOE juzga 'razonables y equilibradas' las propuestas de Bono y Rojo sobre y cree que darán una señal al 15M

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, considera 'razonable y muy equilibrada' la propuesta que los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han lanzado para suprimir complementos de pensión, publicar los bienes de los políticos y restringir la compatibilidad del escaño con otras actividades.
A su juicio, este catálogo de medidas será una 'buena noticia' para los que están en el Parlamento pero también para quienes están fuera. Madina ha dejado claro que esta reforma no es una respuesta a las demandas de los 'indignados' del 15 de mayo, por entender que sus preocupaciones van mucho más allá, pero sí cree este tipo de reformas servirá para 'emitir una señal' de que los políticos han 'escuchado'.

Las propuestas de Bono sobre el régimen de los parlamentarios han ocupado también buena parte de la reunión del Grupo Socialista celebrada a puerta cerrada este martes, donde más de una decena de diputados han tomado la palabra para aceptar la reforma pero, al mismo tiempo, reclamar que se combata la idea de que los parlamentarios tienen 'privilegios'.

Así lo han hecho, entre otros, el portavoz de Fomento y ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, que ha comparado el régimen de los parlamentarios españoles con los de otros países europeos; el de Trabajo, Jesús Membrado y el diputado de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias.

Éste último, diputado por Granada, ha advertido de que, aunque la reforma sea razonable, por sí sola no servirá para frenar el deterioro de la imagen de los políticos ni el cuestionamiento de la política.

Te puede interesar