Rajoy evita pronunciarse sobre si derogará la ley de patrimonio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, evitó ayer adelantar cualquier posición sobre la aplicación del impuesto de patrimonio o sobre una supuesta derogación de la ley del aborto, puesto que tales decisiones se darán a conocer en el aún desconocido programa electoral.
El líder de los populares acudió ayera la localidad madrileña de Zarzalejo para reunirse con representantes de la Federación de Industria Agroalimentaria (FIAB) y visitar las instalaciones de una factoría de Central Lechera Asturiana.

Rajoy comentó que está en contra de la congelación de las pensiones, algo que argumentó durante este tiempo y recordó que votó en contra en el Congreso de una de las principales medidas de ajuste de Zapatero. Entre esas razones, el presidente del PP indicó que la congelación de las pensiones supuso tan sólo un ahorro de 1.500 millones de euros, una cifra inferior a los 13.000 millones que costó la puesta en marcha de las distintas versiones del plan E. Luego dijo que Rubalcaba 'formó parte del Gobierno que congeló las pensiones' que ahora quiere que regresen a sus niveles de antaño.

Preguntado sobre el impuesto de patrimonio, figura fiscal que un hipotético Gobierno del PP 'dejará morir' cuando acabe su periodo de aplicación, según el coordinador económico, Cristóbal Montoro, el líder del partido afirmó que su posición quedará clara en el programa electoral que los populares presentarán a primeros de octubre en Málaga.

Los periodistas también preguntaron a Rajoy si el PP derogará la ley del aborto si gana las elecciones. Como en las ocasiones anteriores, se ha supeditado a lo que precise el programa electoral de su formación.

Te puede interesar