Rajoy supedita la decisión sobre pensiones a la espera de “cómo esté la economía'

Mariano Rajoy, presidente del PP (Foto: ALVARADO)
No precisó ni lo que hará con la congelación de las pensiones, ni con la bajada del sueldo de los funcionarios ni con la Ley de Patrimonio. Para éstos y otros asuntos, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prefiere estar a la espera 'de cómo esté la economía' y tomar esas decisiones, 'dentro de tres meses', en función de las previsiones.
Después de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la disolución de las Cortes y la convocatoria electoral, el PP y el resto de formaciones criticaron la política llevada a cabo por el presidente durante su última legislatura.

Una vez que el presidente del Ejecutivo anunció el fin de una legislatura, Rajoy leyó una declaración institucional en la que señaló que en estos cuatro últimos años 'han sucedido muchas cosas que de ninguna manera se pueden volver a repetir' y que dejan 'una herencia muy difícil de gestionar'.

Insistió en lo complicado de la situación y en que costará un tiempo en salir de la crisis a falta de una 'barita mágica', Rajoy subrayó que está 'ilusionado' con el proyecto y la capacidad que tienen los españoles de empujar en la misma dirección cuando se les convoca a ello. 'Una vez más seremos capaces de seguir adelante', dijo en la sede nacional de su partido.

El líder 'popular' convocó a los españoles a un 'proyecto nacional' para superar la crisis económica, crear empleo y garantizar los servicios públicos fundamentales, los tres grandes objetivos si gana los comicios. Se comprometió a gobernar 'con verdad, transparencia y responsabilidad', desde el centro, la moderación y el diálogo, pasando página del pasado, y con otras actitudes'.

Preguntado por lo que hará con asuntos como la congelación de las pensiones, la bajada del sueldo de los funcionarios o la Ley de Patrimonio, Rajoy indicó que está a la espera 'de cómo esté la economía' y cuáles sean las previsiones cuando tenga que tomar esas decisiones 'dentro de tres meses'. La dos primeras cuestiones, según dijo, están incluidas en los Presupuestos de este año que, a falta de unas cuentas nuevas, serán los que se encuentre para 2012 el gobierno que salga elegido en las elecciones. Aclaró que, con las cifras en mano, su gobierno decidirá si prorroga por decreto el Presupuesto de 2011 o si aprueba unas nuevas cuentas para el próximo año.

Te puede interesar