TRÁFICO | PAÍS VASCO

Circula en dirección contraria bajo los efectos del alcohol y las drogas en Gipuzcoa

La Ertzaintza procedió a su detención acusado de un delito contra la seguridad vial

Un hombre de 32 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Berastegi acusado de conducir, en estado de embriaguez y bajo el consumo de drogas, un turismo en dirección contraria por tres carreteras de Gipuzkoa, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 4.25 horas de hoy, la Ertzaintza ha recibido un aviso de que un turismo estaba circulando en sentido contrario por la carretera GI-11, a la altura de la zona donostiarra de Belartza.

Una patrulla ha tratado de detenerlo en la N-I a la altura de Andoain, pero el conductor ha evitado a la Policía y ha continuado su marcha hacia la A-15.

A las 4.40 horas, la Ertzaintza ha localizado el turismo volcado y vacío en la A-15 a la altura de Berastegi, a más de 20 kilómetros de donde fue visto en dirección contraria por primera vez.

Sobre las 6.20 horas la Policía vasca ha encontrado a un hombre andando por el arcén de la A-15 en las inmediaciones del túnel de Gorozmendi, y que ha resultado ser el titular del coche accidentado.

Los agentes le han practicado la prueba de alcoholemia y ha arrojado tasas de 0,69 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite permitido es de 0,25.

Además, también ha dado positivo en la prueba de detección de drogas, motivo por el que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar