Zarzuela renueva su web e incluye de nuevo a Urdangarin en la Familia Real

El rey promete 'más rigor, cercanía y transparencia'

El rey, el príncipe de Asturias y la infanta Leonor.
Don Juan Carlos subrayó el esfuerzo de la Casa del Rey para que la comunicación con los españoles tenga más transparencia, rigor e innovación, en una carta publicada en la portada de la nueva web que ayer estrenó esta institución, en la que destaca una imagen que simboliza la continuidad de la Corona, y que sustituyen a la anterior portada de la página, en la que también aparecían la reina, las infantas Elena y Cristina, Iñaki Urdangarín y la princesa Letizia.
Sobre el epígrafe 'tres generaciones unidas en un compromiso común', la imagen muestra sonrientes al rey, el príncipe de Asturias y, sobre sus rodillas, la infanta Leonor, quien ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria y que podría llegar a ser la cuarta reina de España, siempre y cuando el príncipe Felipe no tenga descendencia masculina; en caso de que así sea, el hermano varón desplazaría a Leonor y tendrían preferencia en la línea de sucesión.

Por primera vez, los españoles contarán con un mecanismo para comunicarse con la Casa: un libro de visitas virtual, un lugar donde dejar mensajes para todos los miembros de la Familia Real pero que no contará con respuestas. Los ciudadanos podrán enviar cartas a la Familia Real, igual que ahora lo hacen por correo, así como de compartir la información oficial en las cinco principales redes sociales.

Esta web 'se enmarca dentro del esfuerzo que venimos realizando para mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación', afirma el rey en la carta de la portada, en la que destaca que la página es 'más informativa, accesible, cercana y, por supuesto, más transparente'.

'Queremos que se convierta en un referente en la comunicación de esta Casa, a la que puedan acudir todos los ciudadanos para informarse', concluye don Juan Carlos.

La nueva web mantiene perfiles propios con una pequeña biografía y una foto de cabecera para todos los miembros de la familia, también para el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, que mantiene su tratamiento de 'excelentísimo' y en cuya reseña se obvia el proceso judicial que afronta actualmente. Ahora bien, del yerno del monarca no integra más que unas cuantas fotos y su última actividad como miembro de la institución el 12 de octubre de 2011.

Te puede interesar