Roca afirma que llegó a Marbella con dinero

Juan Antonio Roca. (Foto: JORGE ZAPATA)
El presunto cerebro de la trama de corrupción descubierta en el 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, afirmó ayer que no llegó a Marbella 'en un Seat Panda, como dijo en una ocasión la Policía', sino con dinero físico para invertir en la ciudad.
Roca continuó ayer contestando a las preguntas Juan Carlos López Caballero, representante de la Fiscalía Anticorrupción, con mucha vehemencia y en un tono un poco alto en determinados momentos, aunque la acusación pública tuvo mucho aplomo. Durante su intervención, insistió en numerosas ocasiones que cuando llegó a Marbella y antes de trabajar en el Ayuntamiento 'tenía dinero, oculto, pero dinero físico' y que su negocio siempre fue 'comprar, vender y promover'.

A preguntas del fiscal, negó que estuviese presumiendo de tener dinero oculto al señalar: 'yo no hago gala de no haber pagado a Hacienda, pero la verdad es que tenía dinero físico, y lo puedo demostrar'. El exasesor explicó que él siempre compró en época de crisis y que 'si estuviera en la calle -dijo- le estaría comprando ahora a los bancos baratos, lo hice siempre y no me fue mal'.

Roca relató que cuando llegó a Marbella en 1984 tenía dinero efectivo y letras del Tesoro y que su patrimonio lo invirtió en Marbella, y retóen diversas ocasiones al fiscal, al que se ofrecióa hacerle las cuentas si no le salen.

Preguntado por el fiscal por qué devolvió una letra si tenía dinero, Roca contestó que quizás en aquel momento le interesaba por algo concreto y que devolver una letra no se puede entender como que no tenía fondos, 'porque si no, en España no tiene dinero ni Dios'.

Ayer fue la tercera sesión en la que el exasesor de urbanismo de Marbella contesta a las preguntas del fiscal, la mayoría relativas a operaciones y sociedades vinculadas a este procesado.

Te puede interesar