Rubalcaba: 'Ellos nunca dicen una sola verdad'

Pérez Rubalcaba, ayer en Alicante. (Foto: MORELL)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó ayer en la clausura del congreso socialista en Alicante que los primeros cien días de gobierno de Rajoy se caracterizaron por 'un deterioro de su credibilidad porque ellos nunca dicen una sola verdad' y ahora los ciudadanos pudieron comprobar que subieron los impuestos, abarataron el despido e impulsaron una amnistía fiscal que es 'un chollo para los defraudadores'.
Rubalcaba subrayó que la pérdida de credibilidad del PP 'se vio respaldada por unos resultados electorales que van a permitir al PSOE gobernar en Andalucía y Asturias'. Apoyado en los recientes resultados electorales, dijo que el 'cambio de tendencia' producido a causa de la pérdida de credibilidad de la derecha 'también tiene que ver con la huelga general', que '48 horas después el Gobierno intenta que se olvide'. Así, instó al Ejecutivo a 'respetar la voluntad' de 'los millones de personas que le dijeron que no quieren ese pacto, por el que plantean despedir barato a los padres para contratar precariamente a los hijos', dijo.

Rubalcaba, responsabilizó al PP de querer hacer creer que, lo que hace cuatro años era una 'crisis del capitalismo que tenía su origen en los mercados financieros', ahora 'parece que es culpa de los trabajadores'.'Hicieron creer que la crisis era un problema del gobierno de Zapatero, pero las cosas no están mejor, sino peor', resaltó el líder socialista.

Te puede interesar