Salvamento Marítimo continúa trabajando para sellar la fisura de la chimenea del 'Don Pedro'

   El equipo de operaciones especiales de Salvamento Marítimo desplazado a Ibiza trabaja desde primera hora de la mañana de hoy para intentar sellar la fisura detectada la tarde de ayer en la chimenea del buque "Don Pedro", por donde también sale combustible.

   Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a lo largo del día continuarán los trabajos de limpieza y contención del fuel, tanto en la costa como en el mar, aunque se concentrarán los esfuerzos en sellar esta nueva fisura, para impedir que prosiga el vertido de combustible a las aguas ibicencas. Por ahora, las actuaciones de los buzos se han focalizado en frenar las sucesivas fugas detectadas en el mercante, pero todavía no se ha iniciado el proceso de extracción del fuel de los depósitos.

   En este sentido, a lo largo del día podrían abrirse las dos playas que todavía permanecen cerradas, Talamanca y Ses Figueretes, tal y como indicó ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, una vez se conozcan los resultados de los análisis sanitarios realizados por la Conselleria sobre la salubridad de las aguas. Ayer quedó abierta al baño la playa d'en Bossa, tras constatarse que no existía ningún riesgo de contaminación para los bañistas.

   Salvamento Marítimo en coordinación con el Govern realizará un balance de la situación en las próximas horas, cuando está previsto que den cuenta de las novedades que pueda haber en la jornada de hoy en Ibiza.

Te puede interesar