La acuchilló en Madrid su marido, de 79 años y que está hospitalizado tras intentar suicidarse

Una septuagenaria, víctima 65 de la violencia machista

Agentes de la Policía Nacional tomarán hoy declaración al hombre de 79 años que presumiblemente acabó en la tarde del pasado domingo con la vida de su esposa, de 77 años, en el domicilio de ambos en el madrileño distrito de Villaverde, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los agentes leyeron ayer los derechos al hombre, que se encuentra ingresado, en calidad de detenido, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, al que fue trasladado por los sanitarios del Summa-112 tras haberse clavado en el abdomen un cuchillo -el mismo con el que presuntamente mató a su mujer-. La evolución médica del supuesto asesino determinará cuándo pasará a disposición judicial. De momento, su pronóstico sigue siendo reservado. Tras ser operado el domingo, ya se encuentra consciente y por ello los agentes pudieron leerle sus derechos.

Los hechos ocurrieron en la calle Nuestra Señora de Begoña, en Villaverde, cuando el hombre mató a su mujer tras herirla con una arma blanca en el cuello. El presunto agresor intentó después suicidarse clavándose el cuchillo.

Fue su hija la que avisó al servicio de Emergencias del 112 al llegar a su casa y ver a su madre muerta y a su padre herido. Los dos implicados se encontraban solos en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. El presunto agresor no tiene antecedentes por violencia de género ni ninguna otra denuncia por este motivo. La pareja, que llevaba 50 años viviendo en el barrio, había tenido cuatro hijos, dos de los cuales murieron.


65 MUERTAS

Este nuevo caso de violencia machista supone la sexta mujer que muere a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, una más que las contabilizadas en todo 2009, y la número 65 en España, diez más que las registradas todo el año pasado. Medio centenar de personas se concentraron ayer al mediodía en silencio ante la Asamblea de Madrid en repulsa por la muerte.

Te puede interesar