EL TAD ha abierto un expediente con dos faltas graves a Luis Rubiales, pero no podrá suspenderlo

Luis Rubiales (Foto: Europa Press).
photo_camera Luis Rubiales (Foto: Europa Press).
Tras lo sucedido con la jugadora de la selección española de fútbol, Jennifer Hermoso, durante la final del Mundial, el TAD ha abierto un expediente contra Luis Rubiales

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y ha acordado este viernes abrirle expediente disciplinario por dos infracciones graves, no muy graves, según han informado fuentes próximas al caso.

De esta forma, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) no puede decretar la suspensión provisional de Luis Rubiales y, además, la sanción máxima sería de dos años de inhabilitación.

Ante esta suspensión, la presidencia de la RFEF la ocupa de forma interina Pedro Rocha, responsable de la Federación Extremeña.

El CSD trasladó "una petición razonada" al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales, en concreto de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

Estas faltas graves harían referencia a lo ocurrido durante la final del Mundial femenino entre la selección española y la inglesa, partido el cual ganaron las españolas. Una de las faltas a las que hace referencia el TAD es el beso a la jugadora Jennifer Hermoso, la cual también ha tomado acciones contra el presidente por un delito de violencia sexual. La otra falta hace referencia a un acto que tuvo lugar durante el partido, en el que el presidente se agarro los testículos de forma provocativa desde la grada.

Te puede interesar