Jenni Hermoso pide "medidas ejemplares" contra Luis Rubiales por su beso

Jenni Hermoso, durante la celebración del título. EFE
photo_camera Jenni Hermoso, durante la celebración del título. EFE
La jugadora de la selección española Jenni Hermoso fue besada por Luis Rubiales durante la celebración del título mundial

La jugadora de la selección española Jennifer Hermoso, una de las futbolistas que se acaban de coronar como campeonas del Mundo, ha remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus "intereses" y para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "adopte medidas ejemplares".

Todo después de que ella fuera besada sin permiso por Luis Rubiales, presidente de la RFEF (y, por tanto, su superior), durante la entrega de trofeos del reciente Mundial.

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", ha señalado Hermoso este miércoles en un comunicado, difundido por FUTPRO en sus redes sociales.

Además, FUTPRO ha expresado su "firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres". "Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", ha añadido su nota.

"Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", ha proseguido FUTPRO.

"Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo", ha aludido el sindicato al papel de la entidad presidida por Víctor Francos.

"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", ha zanjado la nota.
 

Te puede interesar