España

Un terremoto de magnitud 4,4 deja más de 75 incidencias y un herido en Granada

España

Un terremoto de magnitud 4,4 deja más de 75 incidencias y un herido en Granada

.- Vecinos de Santa Fe sacan los santos del Arco de Loja para protegerlos tras el terremoto. EFE
photo_camera Vecinos de Santa Fe sacan los santos del Arco de Loja para protegerlos tras el terremoto. EFE
Varias viviendas han sido desalojadas de forma preventiva por posibles escapes de gas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado sobre las 12,15 horas un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada), un seísmo que ha dejado más de 75 incidencias y un herido que ha sido evacuado al hospital según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

Concretamente, se han registrado llamadas con avisos desde Granada capital, Churriana de la Vega, Albolote, Villanueva Mesía, Armilla, Atarfe, Vegas del Genil, Pinos Puente, la Zubia y Santa Fe.

El terremoto ha provocado heridas a un vecino de Atarfe al provocar la caída de parte de la chimenea de su vivienda. Además, se han producido daños materiales en otras viviendas del municipio (grietas en casas y viviendas) así como en Santa Fe.

Por otro lado, la Policía Local de Atarfe ha desalojado de forma preventiva varias viviendas ante posibles escapes de gas y aunque se ha comprobado y que no ha habido ningún escape, se van revisar todas las instalaciones de gas en Atarfe y Albolote.

Desde el miércoles de esta semana se han registrado en el área metropolitana de Granada 14 terremotos, 12 en Santa Fe y dos en Atarfe.