El vicepresidente andaluz no quiso pagar ocho millones a su vecino en paro y se lo adquirió al banco

Valderas compra un piso tras un desahucio a precio de saldo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía e impulsor del decreto antidesahucios en la región, Diego Valderas (IU), adquirió su segunda residencia a precio de saldo gracias al desahucio de uno de sus vecinos, según informó ayer un diario nacional.
Según la documentación notarial de la cual se hace eco dicho periódico, Valderas compró en el año 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, que tras quedarse sin trabajo no pudo seguir pagando el préstamo que debía. Al parecer, el propio afectado ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, ocho millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo en la correspondiente subasta por un valor de cinco millones de pesetas.

Desde su propio partido, el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, restó importancia a la información afirmando que 'miles de ciudadanos' compran sus casas 'en las mismas condiciones'.

Te puede interesar