De la Vega asegura que la patera llegada a Melilla no tiene 'ninguna relación' con la crisis con Marruecos

De la Vega.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la patera llegada a Melilla no tiene 'ninguna relación' con la crisis diplomática entre España y Marruecos. 'Siguen llegando pateras, algunos días más de lo deseado', destacó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De hecho, la vicepresidenta aseguró que entre ambos países existe una 'magnifica relación' en las políticas dirigidas al control de los flujos migratorios, la lucha contra la inmigración irregular y las mafias y el terrorismo.

'La seguridad no se ha visto, ni se va a ver afectada, más allá de los debates que se produzcan en el ámbito diplomático. Nunca jamás en el ámbito operativo', aseveró De la Vega.

La portavoz del Gobierno insistió en que las relaciones con Marruecos 'siguen siendo tan positivas y buenas' y aseguró que España 'seguirá trabajando' para reforzar esta cooperación. 'Marruecos está cooperando de manera positiva y esperamos que siga siendo así', concluyó.

Te puede interesar