De la Vega promete a las familias que las identifiaciones acabarán lo antes posible y con seguridad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de  la Vega (Foto: EFE)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que mantuvo una reunión de tres horas con las familias de los fallecidos en el accidente del avión de Spsanair, que las identificaciones de los restos concluirán lo antes posible pero manteniendo garantías de seguridad, según informaron fuentes de Moncloa.
Este asunto fue por el que mayor interés demostraron los familiares de los fallecidos en el siniestro, por lo que la vicepresidenta les ofreció todo tipo de explicaciones sobre las que se están haciendo mediante la huella dactilar y las que se llevan a cabo a través de los análisis de ADN.

Les expuso que comprende su dolor en estos momentos difíciles, de tensión por la espera con las identificaciones de los restos y les prometió que se terminará lo antes posible, siempre dentro de las garantías de seguridad.

Las fuentes consultadas explicaron que los afectados explicaron a De la Vega que tenían previsto constituir una asociación, a lo que la vicepresidenta respondió que le parecía muy oportuno.



También les transmitió que van a tener a su disposición la Oficina de Atención a las víctimas y que el Gobierno les va a acompañar hasta el final en este proceso. Recalcó que se van a depurar todas las responsabilidades y se ha comprometido a darles todo tipo de explicaciones cuando las necesiten. En opinión de De la Vega, la reunión ha ido razonablemente bien, según las fuentes consultadas.

Te puede interesar