SOCIEDAD

La web del Defensor se renueva para acercar la institución a los ciudadanos

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha presentado hoy la nueva web de la institución, "más sencilla, ágil y rápida" que la anterior, con el objetivo de acercar a los ciudadanos el trabajo que desarrolla a diario de una manera más comprensible

En el acto de presentación, al que han asistido representantes de varias organizaciones sociales y de distintos colectivos, Becerril ha señalado que la web está pensada para que la utilicen también aquellos que no tienen una gran formación o no estén habituados a las nuevas tecnologías.

La web recoge las recomendaciones, sugerencias, convocatorias, publicaciones y actuaciones más relevantes del Defensor del Pueblo y permite a los ciudadanos presentar sus quejas y hacerles un seguimiento, ha dicho la defensora.

La coordinadora de la página, María José Pastor, ha explicado que con esta web se ha intentado suprimir "el carácter institucional" de la anterior ya que se quiere que sea "la página de todos" y exponer a los ciudadanos y organizaciones su trabajo.

Ordenada por áreas de actividad, es una web flexible abierta a cambios y sugerencias, que se actualiza prácticamente al día.

A partir de ahora, además, la oficina publicará las administraciones "entorpecedoras" que no contesten al tercer requerimiento de la institución.

En cuanto a la transparencia, Pastor ha indicado que "han ido más allá de lo que dice la ley" y publica no solo las retribuciones del personal, sino también detalla de forma exhaustiva la actividad de la institución.

Becerril ha señalado que en menos de tres meses la web también será accesible para las personas con discapacidad.

Al acto han acudido organizaciones como Médicos de Mundo, Cruz Roja Española, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el Foro de Ermua, el Consejo General de la Abogacía o la Fundación Secretariado Gitano, entre otras.

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