EURO

El gel que relaja a los deportistas

Ourense. 26-12-14. Xóvenes empresarios de xel deportivo nun dos nidos do Centro de Iniciativas empresariais. Na foto David García e Pablo Garrido
foto. Xesús Fariñas
photo_camera David García y Pablo Garrido posando con el gel "Equity".

David García y Pablo Garrido son dos jóvenes ourensanos que han creado un gel especial para los deportistas y que ayuda al relax después de la actividad física

Como en el programa "Un, dos, tres, responda otra vez", célebre concurso de los años 70, David García y Pablo Garrido son amigos y residentes en Ourense. Pero no solo eso. Tienen 26 y 25 años, respectivamente, estudiaron juntos Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Ourense y tuvieron claro desde las aulas que lo suyo estaba en su propia empresa. Sin embargo, su proyecto no arrancó con la licenciatura. Pablo se fue a trabajar a Madrid como auditor y "ni la ciudad ni mi trabajo me gustaban", dice. Por eso decidió hacer el viaje de regreso para retomar el proyecto que estaba esperando. Crearon en mayo de este año la sociedad Zen Mirror y desde ese mismo mes ocupan un nido empresarial en el Centro de Iniciativas Empresariais de la calle Colón, que depende del Concello. Allí están empezando a organizar una empresa que produce y distribuye un gel pensado especialmente para deportistas, por su capacidad para tonificar los músculos y mitigar el efecto de las agujetas. La marca del gel de ducha es Eqüity y puede ser la antesala de una línea de cosmética deportiva, pero todo a su debido tiempo. De momento hay que fortalecer lo que hay, dicen David y Pablo.

Recuerda David que "la idea surgió después de hacer deporte y ver que no había nada específico para deportistas, sobre todo para las agujetas". Decidieron hablar con un naturópata y un ingeniero químico para avanzar en el proyecto. El primero les sugirió una lista de plantas con propiedades para lo que ellos buscaban. Como si fuese la lista del supermercado, ambos emprendedores decidieron ponerse en marcha y fueron a comprar las plantas para dárselas al ingeniero químico. Era función de este la obtención de la base del futuro gel que pronto pasaría a la fase de ensayos. "La verdad es que cuando los probamos fue todo un éxito", recuerda Pablo Garrido. Pero aún quedaban pasos pendientes ya que hubo que hablar con un laboratorio que se comprometiese a la fase industrial del proyecto, una etapa que ya está superada porque desde enero o febrero a lo sumo el gel Eqüity estará ya en plena fase de comercialización. De momento algunas tiendas lo están comenzando a dispensar, entre ellas Run 04, un establecimiento especializado en material y prendas deportivas. Además los responsables de esta idea trabajan en la creación de una tienda on line a la que llamarán "mitotalgel", que se convertirá en una plataforma comercializadora del Eqüity, pero también de otros productos que puedan poner en marcha Pablo y David a través de su empresa. Desde el punto de vista comercial, algunos circuitos convencionales están comenzando a distribuir el producto sobre todo en el resto de Galicia y comunidades limítrofes. Varios deportistas a título individual o equipos como el Club Ourense Baloncesto han empezado a utilizar el gel, según afirman los impulsores de esta línea de productos de cosmética y salud deportiva.

Emprender

Pablo Garrido y David García están satisfechos con su empresa, que no es más que una consecuencia de su espíritu emprendedor. Han hecho un plan de negocio a partir del producto que han creado y han hablado con expertos en desarrollo empresarial que auguran "un crecimiento exponencial", según detallan ambos. De momento el gel ya se puede comprar  al precio promocional de 11,70 euros y podría pasar a costar 14,90 euros fuera de campaña de promoción. David García afirma estar "muy satisfecho" por el incipiente proyecto empresarial. Dice que "emprender es un arte" y a los que como él tienen una idea empresarial en la cabeza "les recomendaría emprender porque lo que aprendes así no lo aprendes en un puesto de trabajo". Su socio Pablo Garrido recuerda que "emprender no es solo montar una empresa, es la actitud que tienes", aunque recuerda que hay que vencer algunas inercias como la comodidad "porque muchas veces crees que es más fácil que las cosas sigan como están". Pablo lanza además una proclamación final: "Esto es como un sueño que puedes materializar".

Te puede interesar