€URO

Ponte Vella percibe repunte en las ventas y presagia una buena campaña navideña

Ourense. 08/12/17. Ambiente de compras navideñas en el centro comercial Pontevella.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La presencia de público en los últimos días está siendo muy numerosa.

El ligero aumento del consumo anticipará el cierre del ejercicio del 2017, que los gestores adelantan como positivo

Ponte Vella Centro Comercial está encarando con optimismo este mes de diciembre, clave en las ventas anuales del sector. Por el momento han testado ya un primer indicador que ha sido positivo: durante el puente de la Constitución se produjo un mayor incremento tanto en visitas como en ventas. Así lo percibe Marcos Vila, gerente de esta gran superficie, que ha sido entrevistado en el programa Las Cuentas Claras de Telemiño.

El siguiente reto es observar cómo será la campaña navideña. Vila indica que tanto en su opinión “como en la de la junta directiva del centro, tenemos unas perspectivas de venta que serán positivas”. Se apoya en que el centro “está yendo bien, la afluencia de gente es importante y el aparcamiento tiene también una gran afluencia”. A eso habría que sumar que los comerciantes “comienzan a percibir un poco más de alegría en el gasto” como consecuencia de la salida de la crisis.

A la hora de hacer balance del ejercicio que está a punto de concluir los gestores de Ponte Vella adelantan que las cifras confirmarán una tendencia creciente que ya se percibió en los dos últimos ejercicios. De todos modos, pese a la crisis, Ponte Vella ha aguantado con solvencia los cierres de locales. De hecho, en la actualidad únicamente una tienda está esperando inquilino.

Su ubicación en el centro, como una prolongación de las tiendas de la zona, y el entorno de las comunicaciones favorecen una afluencia importante al centro. La provincia, el sur de Lugo, zona norte de Portugal o los turistas que cada vez acuden en mayor número son parte del mercado que consume habitualmente en alguna de las tiendas que están en un centro que tiene 21.000 metros cuadrados y al que visitan más de cinco millones de personas.

Te puede interesar