EURO

La Semana Santa reactiva el turismo y prevé mejorar las cifras de los últimos años

photo_camera Imagen del ambiente en la zona termal del Miño durante una Semana Santa.

Muchos concellos de la provincia organizan actividades para resaltar su atractivo turístico y captar más visitantes

Las previsiones para Semana Santa en Ourense son muy positivas desde el punto de vista hostelero, según se pone de manifiesto en el programa Las Cuentas Claras de Telemiño. En el espacio se hace un recorrido por algunos establecimientos que han confirmado sus buenas expectativas para ese pequeño periodo vacacional que, en la mayoría de los casos, se ciñe a un puente que va desde Jueves Santo al Domingo de Pascua.

La mayoría de los hoteles consultados hablan de plena ocupación en la segunda parte de la semana, aunque todavía quedan plazas libres entre el Domingo de Ramos y Jueves Santo. Por otra parte, la hostelería también prevé afluencia de visitantes a la provincia, superando las cifras de años anteriores, merced a la mejoría de ciertos indicadores económicos que animan el consumo. Sin embargo, uno de los elementos que determinará el grado de éxito del ciclo turístico será el comportamiento de la meteorología, impredecible por el momento.

Además del sector turístico, las instituciones también han organizado actividades para desarrollar durante esos días, pensando sobre todo en los visitantes. En Allariz, por ejemplo, habrá actuaciones en la calle, mercado, actividades infantiles, visitas guiadas y apertura de todos los museos de la villa. En Celanova está prevista la tradicional escenificación de la muerte de Cristo, pero también otros eventos no religiosos. Será protagonista la Feira da Oportunidade, que cumple su octava edición, y que tendrá lugar el Jueves Santo, día 24 de marzo. En la ciudad, además de la programación religiosa anunciada por el Obispado, el Concello de Ourense ha puesto en marcha varias iniciativas para aprovechar las estancias previstas para el citado ciclo vacacional.

Nuevamente, en la provincia uno de los rincones que despertarán gran interés será la Ribeira Sacra, con el Parador como epicentro, pero también con otros puntos de interés que presagian una buena ocupación.

Te puede interesar