José Ramón Pérez: “Hijos de Rivera ha logrado duplicar las ventas desde el 2009”

José Ramón Pérez Nieto, presidente ejecutivo de Pérez Rumbao, destacó el carácter “entrañable” del ponente de ayer

 

"Disfrutar, cuando le preguntan a Ignacio Rivera que cuál es la clave de su éxito él dice esto", destacaba el presidente ejecutivo del Grupo Pérez Rumbao, José Ramón Pérez Nieto, en la presentación del consejero delegado de Hijos de Rivera.

"A este gallego, coruñés, que tiene cinco hijos, uno por década cumplida, sus amigos le describen como una persona entrañable. Juega al pádel y reconoce que no le gusta perder, cocina para relajarse y le gustan los deportes del motor, que ha incorporado a la línea d esponsorización de su empresa", añadió José Ramón Pérez en su perfil del ponente de la tarde.

Entre sus méritos  profesionales, destacó el de haber conseguido "duplicar sus ventas, pasando de 150 millones de euros facturados en el 2009 a los más de 300 del año pasado".

Pérez Nieto incidió en el hecho de que una de las razones de este salto exponencial en cuanto a la facturación y los beneficios de  la empresa coruñesa en las últimas dos décadas se debe a la "diversificación de productos, con más de 70 en su oferta, pasando de ser una marca dedicada sólamente a la venta de cerveza, a otra serie de bebidas e incluso servicio de hostelería". Recordó, en este sentido, que "algunas de esas bebidas son ourensanas, como aguas de Cabreiroá, y otro, como los vinos de la Ribeira Sacra, son más recientes pero están dentro de la misma estrategia".

Añadió que Ignacio Rivera ha conseguido que esta marca sea líder en Galicia y se haya situado como la cuarta de España. Además, "en el segmento premium , en el que ellos hacen más esfuerzo por estar, son líderes nacionales".

La otra vía de expansión ha sido a través de "la internacionalización, con delegaciones en China, Filipinas, Japón, Eastados Unidos o Brasil; tres continentes y más de 30 países".

Cerró su presentación subrayando que "tras más de un siglo, la propiedad de la empresa sigue en manos de la misma familia, y eso sólo es posible si se hacen bien las cosas".

Te puede interesar