FORO LA REGIÓN

Emilio Rial, director general de Coren, destaca el premiado trabajo de Duran i Lleida

Emilio Rial, ayer saliendo al escenario.
photo_camera Emilio Rial, ayer saliendo al escenario.

El representante de Coren fue el encargado de presentar al protagonista del Foro La Región de este jueves, el que fuera diputado del Parlament catalán Duran i Lleida

El ponente del Foro La Región de ayer preside Asedas, una patronal que representa el 75% del sector de la distribución alimentaria. Sus empresas suman 320.000 trabajadores, 20.000 tiendas, 70.000 millones de euros en facturación al año y 16 millones de clientes diarios.

Su biografía fue destacada por el presentador de la cita de ayer, Emilio Rial Pais, director general de Coren. “Nos resulta más conocido para todos por su actividad y sus responsabilidades políticas, más que por su presidencia de Asedas”, destacó. Rial relató la trayectoria política de Duran i Lleida, histórico político catalán. Ocupó escaños en el Parlamento Europeo, en el Parlament catalán y en el Congreso de los Diputados, y fue presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya y secretario general de Convergència i Unió (CiU), de acuerdo con la recopilación que hizo Rial.

“Sus premios, reconocimientos y publicaciones han sido numerosos, pero me van a permitir que no los enumere para no cansarles”, destacó Rial, quien comenzó a avanzar los temas sobre los que hablaría Duran i Lleida posteriormente. Antes del comienzo de la ponencia, el director general de Coren le lanzó un guante: “Me voy a permitir la licencia de pedirle al señor Duran i Lleida que aproveche esta oportunidad, en la que tiene un auditorio de consumidores y me consta también, un considerado número de productores del sector primario, para que haga una reflexión sobre el margen existente entre el pago al productor y el PVP que paga el consumidor en el lineal”.

Rial declaró que en estas concentraciones quedó de manifiesto “el problema de que muchas veces se compra a los productores por debajo del coste de producción”. Sobre todo, añadió, “en circunstancias recientes, como la subida de precios de materias primas y energía provocada por la invasión rusa de Ucrania”, así como de la “mano de obra” con una escalada “incontrolada” de la inflación.

Te puede interesar