tribunales

Dos acusados de participar en una pelea por lindes dicen que no dieron "ningún golpe"

La Fiscalía solicita tres años y medio de prisión para los principales procesados y multas para el resto

Dos de los cinco acusados de participar en una pelea ente dos familias ocasionada por los lindes de sus propiedades han asegurado que "todo fue muy rápido" y que durante la disputa ninguno de los dos, hermanos entre si, dieron "ningún golpe" a los otros tres procesados.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes el juicio contra cinco personas, miembros de dos familias, acusados por un delito de lesiones. El Ministerio público solicita tres años y medio de prisión para cada uno de los principales acusados y multas para los otros tres procesados.

Los hechos se remontan al día 21 de junio de 2009, cuando los principales acusados mantuvieron una discusión con su vecinos por motivos relacionados con los lindes de sus propiedades. En el transcurso de la disputa- según el escrito del Ministerio Público- estos dos hermanos "propinaron puñetazos en la cara" y golpes al matrimonio vecino y al hijo de este.


"MALA RELACIÓN"

Ante el tribunal, los dos hermanos acusados han negado haber propinado golpes a sus vecinos, con quienes siempre mantuvieron una "mala relación".

"Fue todo muy rápido. En un momento se montó todo y terminó", ha dicho uno de los principales acusados, que ha comentado como sus vecinos se acercaron hacia él y su hermano cuando estaban realizando una instalación de gas.

Frente a esto, por la otra familia, el hombre que presuntamente habría recibido golpes en la cara ha declarado que estos dos hermanos fueron quienes se abalanzaron sobre su mujer. "Yo me fui a ellos y empezaron a golpearme", según afirma.

Te puede interesar