SUCESO

Un adulto y un bebé, heridos en una explosión por escape de gas en Vigo

635806103665870920w
photo_camera Resultado de la vivienda tras la explosión causada por un escape de gas proveniente de unas bombonas de recargar mecheros producida hoy en el barrio del Calvario de Vigo. (SALVADOR SAS)

Fuentes de los Bomberos han apuntado que la deflagración se produjo por acumulación de gas de una botella para recargar mecheros

Una explosión registrada este mediodía en una vivienda del barrio vigués de O Calvario ha dejado como resultado a un padre y su bebé de meses heridos, así como numerosos daños materiales.

Tal y como han trasladado fuentes de Bomberos, la explosión se produjo sobre las 13,00 horas en el tercer piso del bloque número 7 de la Plaza de la Pintora Maruja Mallo y fue un particular el que dio la voz de alarma.

Como consecuencia de la explosión, han resultado heridos un hombre, que ha registrado quemaduras sobre todo en el torso y en los brazos, y su hijo, un bebé de entre siete meses y un año, que sufrió contusiones al caerle objetos encima.

El hombre ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Povisa y el bebé al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque de momento se desconoce el grado de gravedad de sus heridas. En la vivienda también se encontraba en el momento de los hechos la madre del bebé, que no resultó herida.

En un primer momento los efectivos de emergencias dieron una primera atención al hombre herido y le llevaron a la vivienda de una vecina, donde lo sumergieron en una bañera con agua fría, hasta que llegaron las ambulancias.

ORIGEN DE LA EXPLOSIÓN

Aunque todavía se desconoce con exactitud el origen de la explosión, fuentes de bomberos han apuntado que la deflagración se produjo por acumulación de gas de una botella para recargar mecheros.

Hasta el lugar se desplazó la propietaria del apartamento, que aseguró que es "imposible" que se produjera una explosión por gas butano porque no hay bombonas ni gas butano en el domicilio.

En el lugar de los hechos continúan efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Científica inspeccionando la vivienda, que ha registrado muchos daños. Así, los cristales están completamente rotos, una pared está deformada y los marcos de las ventanas se han salido.

Te puede interesar