El alcalde de Cesuras denuncia amenazas tras la fusión con Oza

El alcalde de Cesuras, Julián Lucas (PP), presentó el pasado sábado una denuncia ante la Guardia Civil de Curtis (A Coruña) tras haber recibido en su finca un sobre con propaganda electoral ensangrentada. La carta, dirigida a nombre de su hija, contenía papeletas electorales con el logo del PSdeG, confirmaron fuentes municipales.
El BNG de la localidad expresó su repulsa por lo ocurrido y confía en que las investigaciones pertinentes aclaren lo ocurrido lo antes posible. El alcalde, que el pasado jueves presidió la aprobación inicial del proceso de fusión de Cesuras con el municipio vecino de Oza dos Ríos, ha expresado su preocupación ante esta situación.

Paralelamente, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, expresó su confianza en que, tras Oza dos Ríos y Cesuras, más ayuntamientos 'decidan dar el paso hacia la fusión' apostando por uniones voluntarias lo que evitaría que estas fusiones 'tengan que venir impuestas mediante una modificación de la ley como ocurrió en otros países'.

Te puede interesar