El alcalde de Teo defiende el 'manifiesto de los veinte'

Martiño Noriega, ante la casa consistorial de Teo. (Foto: EP)
El alcalde de Teo (A Coruña), Martiño Noriega, ha considerado 'una puerta a la esperanza' el manifiesto suscrito recientemente por casi una veintena de regidores nacionalistas, y ha subrayado que este documento 'no nació de espaldas del BNG'. 'No tengo vocación ni de debilitar la UPG ni acabar con el liderazgo de la UPG', afirmaba ayer Noriega en declaraciones a la Cadena Ser, en las que insistió en que la misma corriente 'no figura en ningún apartado del manifiesto'.
Asimismo, Noriega comentó que 'no existe ningún peligro de escisión en el BNG' y explicó que la formación nacionalista 'está en un proceso colectivo y la asamblea tiene que servir como punto de inflexión'. 'Soy consciente de que las elecciones del 20-N y la asamblea tienen que ser un punto de inflexión creíble y que sirva para recuperar el camino perdido en cuanto a la introducción social de esta fuerza política', reivindicó.


SUPERAR LAS CORRIENTES

El regidor puntualizó que 'si algo intenta el manifiesto' es 'superar el modelo de corrientes del partido' y 'establecer una posición desde referentes municipales de cara al BNG y a la sociedad. 'La pena es que algunos compañeros no se sientan identificados', lamenta Noriega. Con todo, el alcalde Teo recalca que se trata de un 'mensaje que nace del BNG para el BNG, pero también para la sociedad civil'. 'Fue un proceso que nació en la sede nacional del Bloque, un documento que se transmitió a la Executiva y nos consta que tiene conocimiento de él el portavoz nacional', concluyó.

Te puede interesar