La alcaldesa de Mos se dará baja del PP antes de que se reúna la comisión antitransfuguismo ‘para no generar problemas’

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos. (Foto: Archivo)
La alcaldesa de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, causará baja en el Partido Popular (PP) antes de que se reúna la comisión antitransfuguismo ‘para no generar problemas’, después de que el pasado mes de diciembre accediese a la Alcaldía, tras prosperar la moción de censura presentada por su grupo, con el respaldo del ex edil socialista Gerardo Alonso.
Según confirmaron fuentes populares, Nidia Arévalo comunicó el jueves a la dirección provincial del partido su deseo de causar baja en las filas populares ‘para no generar problemas’ puesto que se celebrará próximamente una reunión de la comisión que analiza los casos de transfuguismo, creada en el marco de un pacto entre PP y PSOE.

Las mismas fuentes resaltaron que Arévalo decidió abandonar el partido antes de que la comisión se reúna ‘y se tomen decisiones que le afecten --a ella--’.

MOCION DE CENSURA

Arévalo juró su cargo el pasado 12 de diciembre como nueva regidora de Mos, en sustitución de María Jesús Escudero (del PSdeG), después de una sesión plenaria cargada de tensión, con abucheos e insultos por parte de los vecinos, que culminó con la votación de la moción.

Los votos de los cinco concejales socialistas más los tres ediles del BNG no fueron suficientes para frenar la moción, aprobada con los ocho votos del PP y el del ex edil socialista Gerardo Alonso.

Te puede interesar