La asociación DIA pide que se investigue la situación de la conocida como la 'autovía da morte'

La alta siniestralidad viaria en la A-55 llegará hasta la Fiscalía

Se le conoce ya como la 'autovía da morte' por los numerosos accidentes que se producen en ella.
Por eso, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA está decidida a unirse a la campaña iniciada por víctimas y afectados por siniestros en la autovía Vigo-Porriño (A-55), que en las últimas semanas baraja la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía de Seguridad Vial a los responsables de su mantenimiento por el aumento de la siniestralidad. Así, DIA se queja de la 'falta de iniciativa por parte de la Fiscalía de Seguridad Vial a la hora de realizar una investigación', a pesar de que esta autovía se ha convertido en 'uno de los puntos más conflictivos de toda la red estatal de carreteras'. En este sentido, la asociación se propone realizar un estudio en profundidad con el objeto de depurar responsabilidades y, en caso de advertir alguna irregularidad, denunciar al titular de la vía ante la propia Fiscalía y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde la Asociación de Víctimas de Accidentes hacen un llamamiento a quienes hayan tenido un accidente de tráfico en la A-55, sea de la índole que sea, para que se pongan en contacto con la organización con la intención de recabar datos que permitan presentar la denuncia ante las autoridades pertinentes. DIA considera que es su deber 'exigir responsabilidades a la Administración cuando los hechos demuestran una actuación deficiente'. 'No sólo se debe presionar a los conductores para que cumplan las normas de tráfico sino exigir que la Administración lleve a cabo las mejoras necesarias en las infraestructuras para evitar, en la medida de lo posible, minimizar los riesgos', señala.


CUATRO HERIDOS EN MOS

Y mientras en la A-55 crece la siniestralidad, cuatro personas resultaron heridas de gravedad en una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en la N-550, en Mos. El conductor perdió el control del vehículo, invadiendo el sentido contrario, donde dio varios trompos antes de colisionar con la furgoneta. Además, ayer por la mañana también se registró en Vigo una persecución policial al saltarse un conductor ebrio un control y estar a punto de atropellar a cuatro agentes, uno de los cuales resultó lesionado. Conducía un vehículo sin seguro ni ITV.

Te puede interesar