Ana Pontón presenta una campaña de "esperanza" de cara a las elecciones gallegas

Ana Pontón presenta una campaña de "esperanza" de cara a las elecciones gallegas (EP)
photo_camera Ana Pontón presenta una campaña de "esperanza" de cara a las elecciones gallegas (EP)

Pontón se conjura con los indecisos que quieren "cambio" y apela a "soñar" con una presidenta el 19F

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha relanzado este domingo la candidatura de Ana Pontón a la Presidencia de la Xunta con un acto que ha sobrepasado el escenario elegido para unas mil personas en el Multiuosos do Sar, con centenares siguiéndolo en una pantalla en el exterior, y en el que la líder nacionalista ha apelado a "soñar" con despertarse el 19 de febrero con una "presidenta".

Pontón ha querido lanzar este domingo un mensaje de "esperanza" en un fin de semana en el que los principales partidos han convocado a los suyos en grandes actos. Lo hizo, situándose como la alternativa de "cambio" y con el convencimiento de que lograr hacer "historia" se jugará en "un puñado de votos".

Por ello, la dirigente nacionalista, que acabó el acto visiblemente emocionada y con un mensaje de que `va por todas` las mujeres, y ante la presencia desde el público (en ese momento) de su hija Icía, se dirigió a todas las personas que están indecisas --y que las encuestas sitúan en un porcentaje elevado-- para apelarlas y para que "no se arrepientan" al día siguiente de no haber acudido a las urnas el 18 de febrero.

"Soy la candidata de todas las personas que quieren cambio y saben que apostar por el BNG es la manera de lograrlo", ha proclamado Pontón, quien ha dicho que hay "muchas maneras" de sentirse gallegas y que todas son "necesariras" para lograr "el cambio".

Sobre hacer "historia" también se pronunciaron las candidatas número uno por Lugo y Ourense, y el cabeza de lista por Pontevedra, Luis Bará, que comparó la posibilidad de que Pontón sea "la primera presidenta" con el "primer presidente" de Galicia, Castelao, al cumplirse este 2024 los 80 años de la fundación del Consello da Galiza en el exilio.

Te puede interesar