Ángel Currás pide que se investigue si hubo 'alteración' en algún documento de las adjudicaciones a Sermasa

El alcalde de Santiago, Ángel Currás. (Foto: Archivo EFE)
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha pedido este viernes por escrito al secretario municipal que se investigue si se produjo 'alteración o falsificación' de algún documento del expediente 'Servicio de conserjería, limpieza y control de los CEIPS de Santiago', en relación con las adjudicaciones a la empresa Sermasa, y que le 'dé traslado inmediato' del resultado de esta investigación.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Santiago, el escrito ha sido remitido este viernes a la secretaría general del Pleno y al director de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Santiago.

En el documento, el alcalde solicita además al secretario municipal que informe de la situación actual de todos los contratos existentes en el Ayuntamiento de Santiago con la empresa Servicios y Materiales S.A. (Sermasa).

Esta petición obedece a la supuesta existencia de un expediente pendiente de resolver y relativo al reconocimiento de una deuda del Ayuntamiento de Santiago con la empresa Sermasa.

Sobre esta cuestión, la responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santiago, María Pardo, ha asegurado que la reunión en la que supuestamente se trató este expediente, el pasado lunes, fue 'una reunión de trabajo ordinaria' en la que se trató de 'buscar vías de solución para un problema' y en la que, además, 'se analizaron otras cuestiones'.

En este sentido, aunque Pardo ha rechazado 'hablar de reuniones internas', ha asegurado que en la misma 'no hubo presiones' hacia la concejala de Educación, Rebeca Domínguez, para que rubricase este documento ni, de hecho, 'se le presentó para firmar nada'.

Te puede interesar