Año y medio de cárcel por la muerte de un escolar coruñés

El Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña condenó a un año y seis meses de cárcel a la monitora y el socorrista del Liceo la Paz de A Coruña por la muerte de Diego Novo, el niño de cuatro años fallecido en marzo de 2009 en la piscina de dicho centro escolar. El auto absuelve a los cinco responsables del centro -los dos propietarios del liceo, el director técnico, el jefe de estudios y el coordinador de las actividades acuáticas-, también acusados de un delito de homicidio imprudente, según confirmaron fuentes judiciales.
Durante el juicio, la acusación particular solicitó una pena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave al entender que se produjo una concatenación de fallos que terminó con la muerte del menor. La Fiscalía pedía cuatro años para la monitora y el socorrista y tres años para el resto de acusados.

Mientras tanto, las defensas de los imputados solicitaron la libre absolución de sus representados asegurando que lo ocurrido se debió a un 'fallo humano' con trágicas consecuencias pero sin que en ningún caso se hubiese incumplido el protocolo de seguridad.

Te puede interesar