La Región

Seis años de cárcel para un agresor sexual de Padrón

Los hechos, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, tuvieron lugar alrededor de las 20.15 horas del 18 de enero de 2017
Seis años de cárcel para un agresor sexual de Padrón
El acusado de haber cometido dos agresiones sexuales en Padrón, una el pasado verano en la que habría abordado a su víctima con gran violencia valiéndose de un cuchillo y otra en enero de 2017 en las inmediaciones de las vías del tren, ha sido condenado a seis años de prisión por el segundo de estos hechos.

El acusado, R.B.B., ha alcanzado un acuerdo después de haber reconocido los hechos y de haber abonado 15.000 euros a la víctima, por lo que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha dictado sentencia en el acto.

Además de a seis años de prisión, el acusado ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada una vez finalice esta pena y diez años de prohibición de aproximación a menos de 500 metros o de comunicación por cualquier medio con la víctima.

R.B.B., de veinte años de edad, fue detenido el pasado 21 de enero de 2018 por efectivos de la Guardia Civil de Noia en el marco de la conocida como Operación Mint, tras lo que fue decretado su inmediato ingreso en el centro penitenciario de Teixeiro en régimen de prisión provisional.

El acusado ha comparecido por videoconferencia desde la prisión de Teixeiro, mientras que la víctima expresó su voluntad de no acudir a declarar en el juicio.

Los hechos, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, tuvieron lugar alrededor de las 20.15 horas del 18 de enero de 2017, cuando el acusado abordó a la víctima en las inmediaciones de las vías de tren de Padrón dirección Iria Flavia, la arrojó al suelo, le quitó los pantalones y las bragas y trató de penetrarla, aunque no lo consiguió debido a su resistencia.

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió “lesiones consistentes con dolor en el cuero cabelludo, una herida en el labio superior izquierdo, laceración en el pliegue inguinal izquierdo, cérvix con equimosis en el labio superior y teniendo escasos restos hemáticos en la vagina”.