Galicia

Aparece la mujer de 36 años que desapareció el sábado en Ordes

Galicia

suceso

Aparece la mujer de 36 años que desapareció el sábado en Ordes

Los efectivos del operativo de búsqueda que han encontrado a Ánxela Isabel Blanco Lesta señalaron que estaba "consciente y físicamente bien" 

La mujer que había desparecido la mañana del sábado en el municipio coruñés de Ordes ha sido encontrada en la parroquia de Santa Cruz de Montaos, también sita en Ordes, al hilo de las 11,00 horas de este domingo.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local de la localidad, los efectivos que participaban en el operativo de búsqueda han encontrado a Ánxela Isabel Blanco Lesta "consciente y físicamente bien" esta mañana.

La mujer desapareció el sábado, a raíz de un brote psicótico del que avisaron los familiares a los servicios de emergencias cuando dieron la voz de alarma. La Policía Local y la Guardia Civil empezó a buscarla en la misma jornada del sábado, cesaron la búsqueda por la noche y esta mañana la reanudaron junto con miembros de Protección Civil y vecinos de la zona.

Diversas fuentes han explicado que Ánxela pasó la noche a la intemperie y a esta hora de la mañana los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar en el que ha sido encontrada para prestarle auxilio.

Sin embargo, "la situación aún está sin controlar" y los agentes trabajan para convencerla de salir de ese lugar y que acepte subirse a una ambulancia. "Presenta algunos signos de hipotermia y frío", pero "está físicamente bien", ha manifestado un miembro de Protección Civil.