Aplazan la vista para nombrar a un administrador judicial para Cechalva

La vista para nombrar a un administrador judicial para la empresa Cechalva, concesionaria del servicio de la grúa municipal en Lugo y una de las sociedades que está siendo investigada en el marco de la 'Operación Pokemon', ha sido aplazada hasta mediados del mes de noviembre.
Fuentes jurídicas han informado de que esa vista había sido convocada para el día de ayer -22 de octubre-, pero finalmente ha sido suspendida porque aún no ha sido citado uno de los socios de la empresa.

Entretanto, los trabajadores de la empresa, que cuenta con una plantilla formada por catorce personas, siguen con inquietud las informaciones que se van conociendo sobre la 'Operación Pokemon', que investiga supuestas irregularidades vinculadas a la corrupción en la adjudicación de concesiones públicas en varios ayuntamientos gallegos.

El secretario de Transportes del sindicato CCOO en Galicia, Marcos Pérez, ha reconocido que entre los empleados se está extendiendo el 'nerviosismo' y la 'preocupación' por la 'situación actual' de la empresa, que 'no está relacionada con su actividad' sino 'con la rumorología que se va generando día tras día' por el citado proceso judicial.

En todo caso, ha afirmado que los trabajadores siguen desarrollando 'su actividad con normalidad' y, a pesar de las dudas que sembró la imputación de algunos socios de la empresa, todos cobraron finalmente la nómina correspondiente al pasado mes de septiembre.

Con independencia de lo que suceda en el ámbito judicial, Marcos Pérez ha dejado claro que, 'al menos en la parte social', los representantes sindicales van a 'pelear' para que todos los empleados de la plantilla 'sigan trabajando'.

Te puede interesar