La asociación de autoescuelas augura el cierre del 90% de los establecimientos si prospera la liberalización del sector

El secretario general de la Asociación Gallega de Autoescuelas, José Luís García Ferreiro, auguró el cierre del 90 por ciento de estos establecimientos en el conjunto del país si sale adelante la directiva que pretende introducir el Gobierno central para liberalizar el sector.
García Ferreiro, que expresó el rechazo del colectivo gallego a esta medida, indicó que ‘el sector está atravesando una crisis tremenda’. ‘Esto llevaría consigo el cierre de un noventa por ciento de las empresas del sector, con lo cual el despido de los trabajadores sería alarmante’ alertó.

En concreto, en Galicia son 400 las autoescuelas que dan empleo a unas 3.000 personas, por lo que, indicó García Ferreiro, existe ‘una gran preocupación por parte no solo de los empresarios, sino también por parte de los trabajadores’.

‘De los tres mil profesionales que somos en Galicia, veo en el paro un porcentaje muy elevado porqué el número de empresas que van a subsistir va a ser muy reducido’, aseveró.

DIRECTIVA

En cuanto a la directiva, el director general explicó que ‘por una parte se acaba de poner en marcha la ley del permiso por puntos donde se obliga a los conductores que pierden puntos a efectuar unos cursos de reciclaje que está dando muy buenos resultados’, mientras que ‘por otra parte se pretende liberalizar el permiso de conducir de tal forma que los alumnos no va a tener la formación apropiada’, protestó.

En este sentido, García Ferreiro no descartó que se convoque en Madrid una manifestación a nivel nacional contra esta disposición, que respaldaría ‘todo’ el colectivo gallego.

Te puede interesar