El autor de varios robos en una cooperativa se autoinculpa de dos incendios en Castro de Rei (Lugo)

Un hombre de 38 años, vecino de Castro Riberas de Lea en ayuntamiento lucense de Castro de Rei, se ha autoinculpado de dos incendios forestales registrado en el municipio, después de ser detenido como presunto autor de un robo con fuerza en una cooperativa, según han informado fuentes de la investigación.
La confesión se producía durante la declaración del arrestado ante la Guardia Civil, que lo detuvo como responsable del robo en la cooperativa de la que era empleado, Tierra Llana, en este mismo ayuntamiento.

El presidente de dicha sociedad había denunciado sustracciones de dinero que se habían sucedido en los últimos días en la cooperativa, por un valor próximo a los 1.500 euros.

A raíz de la denuncia se inició la investigación y las cámaras de seguridad recogieron en las imágenes al autor. También se verificó a través de la central de alarmas, que había sido conectada o desconectada al menos cuatro veces, fuera de horario de oficina.

Según se desprende de la declaración del arrestado, empleaba llaves falsas para acceder a la nave y perpetrar los robos en el lugar.

Una vez detenido, y en dependencias policiales, se autoinculpó de la autoría de dos fuegos ocurridos en Castro de Rei los días 2 y 5 de julio. En concreto, se le imputan los delitos de robo con fuerza, además de dos de incendios forestales.

Te puede interesar