Aymerich califica de 'propaganda' el plan estratégico presentado por la Xunta

El portavoz del BNG en el Parlamento, Carlos Aymerich, tachó de 'propaganda' el plan estratégico presentado el lunes por la Xunta, ya que, a su juicio, carece de medidas 'concretas' para hacer frente a la crisis, mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo ha considerado 'realista'. En la sesión de control en el Parlamento gallego, Aymerich reprochó al jefe del Ejecutivo gallego que el plan no es más que la suma de los presupuestos de los próximos cuatro años.
Aymerich instó a Núñez Feijóo a distinguir la 'propaganda de la realidad' y criticó los objetivos que establece el plan estratégico debido a los 'recortes' aplicados por la Xunta en educación, sanidad, bienestar, I+D+i y empleo.

'Esta es la realidad y otra cosa es la propaganda. Al margen de fantasmagóricos planes, ¿qué va a hacer?', le preguntó.

Núñez Feijóo negó que haya recortes en las partidas citadas por Aymerich y destacó que lo que ha hecho el Ejecutivo gallego es un 'ejercicio responsable del presupuesto'. 'Ustedes gastaban lo que no tenían y eso no es razonable ni responsable', le dijo, tras recordar que los recortes los está aplicando el Gobierno central.

Respecto a la cantidad total del plan, 46.664 millones, Núñez Feijóo explicó que es la suma de los presupuestos porque es 'evidente que no vale comprometer el dinero que no existe, pues no vale mentir.

Te puede interesar