Siete ayuntamientos se adhieren a la Axencia da Legalidade Urbanística y catorce más lo harán la próxima semana

Vista de la reunión del Consello de la Xunta.
El Consello de la Xunta dio luz verla adhesión de de siete ayuntamientos gallegos a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística y el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, avanzó que otros 14 municipios lo harán la próxima semana.
Touriño explicó que a partir de ahora estos ayuntamientos delegan en la agencia sus competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística sobre obras y usos de suelo que se realicen en suelo rústico, suelo urbanizable mientras no sea aprobado el plan parcial y en el ámbito de núcleos rurales delimitados.

Asimismo, recordó que los ingresos obtenidos por multas coercitivas y sanciones administrativas impuestas en ejercicio de las competencias delegadas serán repartidos a partes iguales de modo que el 50 por ciento pase a la Administración autonómica y el 50 por ciento restante se ingrese en las cuentas municipales.

Los siete primeros ayuntamientos en adherise a la agencia son A Baña, Cedeira y Sada en la provincia de A Coruña; Carballeda de Avia, Castrelo do Val y Vilardevós en Ourense; y A Guarda en Pontevedra.

Te puede interesar