El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG se muestra a favor de la limitación de los mandatos

Besteiro promete reuniones anuales con los militantes

Gómez Besteiro, durante la reunión que mantuvo con militantes del PSdeG en Lugo.
El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro se comprometió a mantener un encuentro abierto de carácter anual con la militancia gallega en el que se puedan dar a conocer y debatir las propuestas de las bases.
Ayer, Besteiro prosiguió con su campaña de cara a las elecciones primarias, manteniendo reuniones con las Xuventudes Socialistas de Galicia -en la sede de O Pino del PSdeG, en Santiago de Compostela- tras lo cual se trasladó a mediodía a Lugo, en donde tuvo un encuentro con representantes de los grupos de trabajo creados en el encuentro 'Partido aberto, goberno aberto', en el que anunció hace ocho meses su intención de ser el próximo secretario xeral.

Estos seis grupos de trabajo, creados a partir del encuentro celebrado en Lugo el pasado mes de diciembre, trasladaron a Besteiro los documentos finales sobres las propuestas de modelo de partido y políticas a seguir por los socialistas. Por ello, el candidato a liderar el PSdeG apuesta por un encuentro anual en el que las bases puedan aportar sus puntos de vista, de forma que cree importante 'hacer un análisis de todas las agrupaciones para saber con qué medios cuentan y qué perfiles profesionales' pueden mejorar la acción política.

Y es que según Gómez Besteiro, 'muchas' de las propuestas de su ideario están recogidas en el informe realizado por los militantes. Así, reafirmó su apuesta con medidas orgánicas como la limitación de mandatos, el acceso de la ciudadanía a las cuentas anuales y electorales del partido, la elaboración de un código ético o la publicación de salarios en todos los niveles, con sanciones por incumplimiento.


CARTA DE ABEL LOSADA

Paralelamente, el diputado Abel Losada enviará hoy una carta -en la apertura del nuevo período de sesiones en la Cámara-, a los candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG para poner a disposición de la nueva dirección que salga de las primarias su cargo como portavoz del Grupo Socialista.

Te puede interesar