Blanco confía en el sobreseimiento de su causa en la Operación Campeón

El ex ministro de Fomento y diputado nacional José Blanco confía en la resolución favorable de las alegaciones que presentó su abogado ante el Tribunal Supremo para que se archive la causa que pesa contra él, por supuesto cohecho y tráfico de influencias, dentro de la llamada Operación Campeón.
'Entiendo que estamos en la recta final y que las alegaciones que hemos presentado responden a la verdad de todo lo que se ha visto hasta el momento en la fase de instrucción', sostuvo esta mañana en comparecencia de prensa en la sede del PSOE lucense.

En este sentido, insistió en que 'espero que este escrito de alegaciones sea el último, después de una instrucción que ya dura un año y que ha probado que eran falsas las imputaciones que realizó en su día el señor (Jorge) Dorribo', en alusión al dueño de los Laboratorios Nupel, epicentro de esta investigación, y la persona que lo implicó con su testimonio.

Blanco aseguró confiar 'plenamente' en la justicia para solucionar este 'tema largo que ha sido para mí duro y difícil, para mi familia, amigos, compañeros y para mi partido'.

No obstante, aseguró que su imputación en el caso Campeón no influye en su voluntad de presentarse 'o no' a la secretaría general del partido en Galicia.

El letrado de Blanco considera que la causa abierta en el Tribunal Supremo contra su defendido, en una pieza separada del caso Campeón y a raíz de las acusaciones del imputado Jorge Dorribo, ha de finalizar con el archivo de las actuaciones y el sobreseimiento.

Así, acredita, para justificar esta petición, que desde enero hasta julio han sido practicadas numerosas diligencias que revelan la completa inocencia de Blanco.

Te puede interesar