El BNG avisa que reducir diputados del Congreso refuerza el bipartidismo y prefiere ahorrar en diputaciones o el Senado

El portavoz del BNG en el Congreso y candidato a la reelección, Francisco Jorquera, considera que la idea del PP de reducir a 300 el número de diputados es una 'propuesta envenenada' que sólo busca reforzar el bipartidismo y perjudicar a las minorías, por lo que, a la hora de ahorrar, prefiere apostar por la supresión de las diputaciones provinciales, la transformación del Senado o la reducción de Ministerios.
En declaraciones a Europa Press, Jorquera ha señalado que reducir el tamaño del Congreso es una propuesta que, camuflada en el discurso del ahorro de gasto, incide en el discurso perverso de que el problema son los políticos.

A su juicio, el tamaño del Congreso es pequeño comparado con parlamentos del entorno europeo por lo que reducir el número de diputados sólo serviría para reforzar el bipartidismo y dificultar a los partidos minoritarios lograr una representación parlamentaria.

Jorquera sostiene que, puestos a racionalizar el gasto público, antes habría que acometer la supresión de las diputaciones provinciales, transformar el Senado para que dejara de ser una cámara de segunda lectura o adecuar el tamaño del Gobierno al reparto competencial suprimiendo ministerios.

Te puede interesar