El BNG denuncia que más de 6.000 lucenses tienen que desplazarse fuera de Lugo para ser atendidos en Hemodinámica

El candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, Antón Bao, ha denunciado este jueves a las puertas del Hospital Lucus Agusti que más de 600 lucenses se ven obligados a desplazarse fuera cada mes para ser atendidos por servicios de Hemodinámica.
Bao ha demando a la Xunta que incorpore al Lucus Agusti los servicios de Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia. 'Hospital nuevo, más problemas. Cuando la apertura de este hospital tenía que haber supuesto una mejora sustancial en la atención sanitaria de Lugo, comprobamos que no es así', ha lamentado.

Además, ha manifestado que supone un 'claro ejemplo' de la 'disminución de servicios' el hecho de que cuente con 50 camas menos que el Complexo Hospitalario Xeral Calde de 735.

A su vez, ha insistido en que es 'grave' que a estas alturas no se hayan instalado los servicios de Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia.

Sobre el inmueble que albergaba el viejo hospital, Bao pidió a la Consellería de Sanidade que 'se defina inmediatamente, sobre las posibilidades de uso de este edificio'.

Con todo, Bao ha recordado que el BNG ya exigió que ese inmueble se emplee para atención a las personas mayores; atención sanitaria, social, síquica y con plazas de residencia. 'Ése debe ser el destino porque la población lucense es una población avejentada', ha sentenciado

Te puede interesar