El BNG reclama abastecimiento de agua en zonas con problemas

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario del BNG, Isabel Sánchez, instó a la Xunta a tomar medidas para paliar los efectos negativos de la escasez de precipitaciones en la comunidad gallega durante los últimos meses, que han provocado una situación de sequía que requiere 'medidas precisas para garantizar el abastecimiento de agua en todas las poblaciones'.
Así, según el informó el BNG, la diputada nacionalista registró una iniciativa parlamentaria para que la Administración autonómica actúe 'ante una situación de profunda gravedad', originada por una primavera y un verano muy secos que han dejado muy bajos los niveles de agua almacenada en los embalses.


EFECTOS EN LA AGRICULTURA

Por otra parte, la parlamentaria juzgó 'preocupante' la posibilidad de que esta situación se pueda prolongar en el tiempo, ya que, según recordó, ésta afecta 'de forma considerable' al campo gallego, tal y como han manifestado ya diferentes organizaciones agrarias. De esta manera, el BNG urge a la Xunta a adoptar medidas para minimizar los daños ocasionados por esta climatología y asegurar que se va a resolver la situación 'de los cada día más ayuntamientos que sufren problemas para su abastecimiento'.

Te puede interesar