Bueu y Poio compensarán la supresión de la extra a funcionarios con complementos

Los ayuntamientos de Bueu y Poio, ambos del BNG, como el de Pontevedra, compensarán a sus funcionarios la supresión de la paga extra de Navidad adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy mediante complementos de productividad, según explicaron los alcaldes de ambos municipios pontevedreses, Félix Juncal y Luciano Sobral, respectivamente. 'Es probable' que esta medida -cuyo primer impulsor fue el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores- sea recurrida por el Ejecutivo central, admitió Luciano Sobral, puesto que, de hecho, la Subdelegación del Gobierno ya requirió información al respecto al consistorio de Poio.
Al respecto, Sobral destacó que defenderá 'la legalidad' de la iniciativa y si es necesario acudirá a la vía del contencioso, al haber sido acordada con el comité de empresa, con los sindicatos y con los trabajadores y aprobada en una sesión plenaria, al igual que ocurrió en Bueu. Según apuntó el alcalde de Poio, la diferencia con Bueu es que, mientras en la primera de las localidades la intención es abonar los complementos por horas extras en enero del año que viene, Bueu lo hará 'por mensualidades'. El alcalde nacionalista prevé cubrir un 85 por ciento del total de la paga extra suprimida con esta actuación y resalta que los fondos que se utilizarán irán con cargo a los presupuestos de 2013.

La Delegación del Gobierno en Galicia anunció el pasado jueves que presentará un recurso judicial que ya está elaborando la Abogacía del Estado contra el pago, por parte del Ayuntamiento de Pontevedra, de un complemento de productividad a los funcionarios local como compensación a la supresión de la paga extra de Navidad. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, advirtió que 'si hubiera otro ayuntamiento en esas circunstancias' procederían 'de la misma manera'. 'No tengo nada en contra del Ayuntamiento de Pontevedra', afirmó el subdelegado al término del acto conmemorativo del aniversario de la Constitución celebrado en la Subdelegación, 'pero las normas son las que son', puntualizó.

Te puede interesar