Bugallo (PSOE) cree que los casos judiciales de Santiago no tienen precedente

El diputado socialista y exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sostenido hoy que la situación judicial que ha afectado a dos regidores en el último año 'no tiene precedentes' y ha lamentado que la capital gallega sea conocida por estos casos y no por los reconocimientos de antaño.
En rueda de prensa, Bugallo ha asegurado que es 'absolutamente incómoda y desagradable' para la ciudadanía compostelana la reciente imputación del regidor, Ángel Currás, en el marco de la operación Pokemon, que instruye un juzgado de Lugo y se centra en una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones públicas de varios ayuntamientos gallegos a distintas empresas.

'Somos conscientes de la gravedad de la situación y del profundo sinsabor y disgusto que esto está produciendo en la ciudadanía' de Santiago, ha insistido el exalcalde, quien no obstante ha aconsejado 'prudencia' hasta conocer datos concretos y 'respeto' a la presunción de inocencia, pues la investigación está bajo secreto de sumario y la información periodística no se puede 'contrastar'.

Según Bugallo, parece que en los últimos tiempos se está incrementando 'este tipo de cosas' y 'nunca fue Santiago conocida pro estos temas sino por premios y reconocimientos', ha dicho.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha detallado la inversión que contemplan los presupuestos de la Xunta para este año en el área de Santiago, excluido el municipio, integrada por casi 30 ayuntamientos y 200.000 habitantes, que asciende a casi 15 millones de euros, una cantidad que ha considerado 'realmente modesta' y 'discriminatoria' con respecto a otras zonas.

Se trata, a su juicio, de la cifra 'más escasa en muchísimos años' con la que 'es imposible' combatir la despoblación, los desequilibrios territoriales y el desempleo.

Te puede interesar