Caballero critica a la nueva dirección del PSdeG por haber “debilitado la democracia interna”

El que fuera secretario xeral del PSdeG durante los últimos cuatro años siguió la sesión de ayer desde la décimo tercera fila del plenario

El portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, deseó “éxitos” a la nueva dirección para lograr un PSdeG “fuerte y revitalizado” pero advirtió de los riesgos de “debilitar la democracia interna”. “Tenemos que fortalecer el partido a la vez que tenemos que respetar todas las reglas de funcionamiento interno de la organización”, señaló el político vigués, que sostuvo que cuando “se debilita la democracia interna”, se debilita la “calidad democrática y la posibilidad de participación y conexión con la ciudadanía”.

El que fuera secretario xeral del PSdeG durante los últimos cuatro años se pronunció de este modo en declaraciones a los medios tras la clausura del XIV Congreso Nacional de la formación, cuya comisión organizadora no aceptó las listas presentadas por sus afines para conformar el comité nacional y la delegación del PSdeG en el comité federal por considerar que presentaban “múltiples irregularidades”. Precisamente, fuentes próximas a Gonzalo Caballero señalaron que el sector del exsecretario xeral prevé presentar recursos a esta decisión.

Gonzalo Caballero, que siguió la sesión de ayer desde la décimo tercera fila del plenario, lejos de la primera línea en la que sí han estado otros exsecretarios xerais como José Ramón Gómez Besteiro, ha explicado que siguió el congreso como cualquier otro militante. “No necesito ningún acomodo especial”, manifestó en una comparecencia en la que explicó que no habló con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

Te puede interesar