La víctima, de 85 años de edad, viajaba junto al conductor del vehículo, que resultó herido grave

Un caballo salvaje provoca un accidente mortal en Covelo

En primer término el cadáver de la mujer fallecida ayer en Covelo. (Foto: SXENICK)
Una mujer de 85 años resultó muerta tras impactar el coche en el que viajaba contra un caballo suelto que deambulaba por la N-559 a su paso por Paraños. El otro ocupante del vehículo resutó herido de gravedad. Los servicios sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la mujer herida, H.G.G., de 85 años de edad, y atendieron de urgencia al otro ocupante del vehículo que fue trasladado a un centro hospitalario.
No es la primera vez que se produce un accidente de estas características en ambos viales (entre otros de la zona considerados puntos negros). Accidentes en su mayoría mortales por colisión con ganado suelto. Una circunstancia que los vecinos llevan denunciando reiteradamente dado el peligro que supone.

La polémica se reavivió ayer después del accidente. Vecinos y comunidades de montes, vuelven a la carga y exigen poner freno al ganado suelto de forma urgente para evitar más muertes y rebajar la siniestralidad a causa de colisiones con caballos y vacas que se crían en libertad.

Todos apelan a la responsabilidad de los ganaderos y vuelven a reclamar la identificación del ganado así como el registro de todos los propietarios y apuntan como otra solución el vallado por los titulares de las zonas.

Te puede interesar