Calvo apuesta por la 'renovación' de las diputaciones y dice que criticar una institución 'por su edad es un error'

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha apostado por la 'renovación' de los organismos provinciales y ha señalado, respecto al debate sobre su supresión, que 'no tiene razón de ser porque criticar a una institución por su edad es un error'.
En la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Cambio y planificación estratégica en las diputaciones provinciales', ha defendido que estas instituciones 'caminan con los tiempos, evolucionan con la sociedad y están pensadas para estar al servicio de los vecinos'.

Así, ha abogado por 'dejar de hablar del pasado de estas instituciones para hablar de su futuro' y ha recalcado que las diputaciones son 'las administraciones que proporcionan el contacto más sencillo con el ciudadano que es lo que se necesita en estos tiempos'.


FUNCIONES 'ESENCIALES'

Como funciones 'esenciales y vitales' de las diputaciones, Calvo ha citado la asunción de delegaciones en la gestión de sus tributos o la puesta en marcha de planes vinculados con las infraestructuras, entre otros.

Por otra parte, Calvo ha insistido de nuevo en la necesidad de evitar 'duplicidades' con otras administraciones y ha añadido que eso se consigue 'sabiendo cual es nuestro lugar y con una buena coordinación', ha indicado.

Parafraseando el título de la conferencia con la que arrancó el curso '¿Oportunidad o problema?', a cargo de Xosé Luis Barreiro, director de la UIMP en Galicia, Calvo ha afirmado que 'las diputaciones seguirán siendo una oportunidad, una solución y no un problema más para la sociedad'.

Te puede interesar