POLÍTICA | GALICIA

Carmela Silva evita dar su apoyo a Besteiro para liderar el PSdeG

La presidenta de la Diputación pontevedresa cree que las primarias en el seno del socialismo gallego "no interesan a nadie". 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha eludido hoy pronunciarse sobre sus preferencias respecto al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta porque "eso", ha aducido, "no le interesa a nadie".

Preguntada en un desayuno informativo si apoya como candidato al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Silva ha proclamado que los políticos "debemos dejar de hablar de nosotros mismos" y ha pedido "respeto" para las personas que "no llegan a fin de mes".

"Del candidato socialista", ha señalado, "se hablará y se optará cuando haya primarias", y hasta tanto ella lo hará "de la gente, de la economía, de la alta política, no de candidatos ni de problemas orgánicos, que no le interesan a nadie".

Silva, que ha asegurado que no optará a ser candidata porque ya tiene "una responsabilidad muy seria, cambiar la Diputación de Pontevedra", ha alegado que tampoco a la ciudadanía le importa si Alberto Núñez Feijóo se presentará a la reelección o si Podemos concurrirá con En Marea.

Cuestionada por una hipotética candidatura de la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, por el PP, ha contestado que no se sabe si Feijóo "se va, se queda, viene o se marcha".

Lo que sí ha hecho es valorar la gestión de Pastor en Fomento, y al respecto ha dicho que se ha limitado a "gestionar lo que dejó en marcha" su predecesor, el socialista José Blanco, y que algunas actuaciones las "paralizó".

Silva ha criticado que Pastor haya "metido en el cajón" la conexión del AVE por Cerdedo y también que "mucho tardan" los informes de evaluación ambiental "con esta ministra"

Te puede interesar